Durante tres días que duró el taller los participantes recibieron temas sobre redes sociales, streaming, periodismo, estrategias de marketing online e integración de las páginas web de los campos. Además se unificó el diseño en las páginas web de los campos así como el de la UMN con la finalidad de tener la misma identidad visual y editorial para dar un buen uso de la imagen institucional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Un taller importante impartido durante la capacitación es el de vídeo conferencias ya que se estará trabajando con el sistema PEXIP implementado por la División Interamericana debido a que la próximas juntas directivas de medio año de la Unión Mexicana del Norte serán de forma virtual.

La capacitación estuvo a cargo de Benjamín García, Director de UM Noticias de la Universidad de Montemorelos, Allen Kevin Zapien de UM Virtual, Ing. Fernando Alonso Pecina, responsable del Departamento de Tecnología de la Información de la UMN, Lic. Abdiel Hernández Patraca, Asistente de Comunicación de la UMN y el Pastor Víctor Reyes Fuentes, Director de Comunicación de la UMN.

Con los talleres impartidos se logró que la mayoría de los campos puedan contar con su propia página web con un diseño amigable y estructurado, de esta manera se espera que la iglesia esté mejor informada sobre los proyectos y planes que se tienen en los diferentes niveles administrativos.