Durante la visita al Instituto Soledad Acevedo de los Reyes (ISAR) la maestra Elvira Espinosa pudo constatar de como la salud se integra en el modelo educativo 2030 mediante la actividad física, las unidades de consumos, mejor conocidas como cooperativas donde se distribuyen alimentos saludables. Además la educación a estudiantes y padres de familia para poder tener una mejor salud, mediante talleres donde se enseña como proporcionar una nutrición saludables a cada estudiante.

La Maestra Elvira comenta:

La visita se debe ya que se firmó un memorándum de entendimiento entre la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno federal y el Sistema Educativo Adventista de la UMN para la validación de cada escuela como “Escuela promotora de salud”. Durante el congreso de maestros de la UMN que tuvo lugar en la ciudad de Mazatlan Sinaloa en el año 2015.

Se contempla que con el Modelo Educativo 2030 todas las escuelas del sistema educativo adventistas de la UMN cuente con la certificación de “Escuelas promotoras de salud”.

Uno de los objetivos principales en la visita de la Maestra Elvira es el seguimiento del memorándum de entendimiento entre la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno federal y el Sistema Educativo Adventista de la UMN, la administración de la UMN sostuvo diversas platicas mostrando los diversos planes que la Iglesia Adventistas del Sétimo Día  tiene en favor de la educación. Además de una Junta virtual con los directivos del Sistema Educativo Adventistas.

Dentro de las actividades de la Maestra Elvira Espinosa es la visita a la fabrica de Alimentos Col-Pac, así como un encuentro con los directivos de la Universidad de Montemorelos, el Municipio de Montemorelos.

Representante del Gobierno Federal visita colegios adventistas
  • matt

    Que genial